Rayos de Hermosillo forza juego 7 ante Halcones de Obregón
Los Rayos de Hermosillo hicieron lo obligatorio en el regreso a la Arena Sonora, y con dramatismo, se impusieron 87-83 ante Halcones de Obregón en el juego 6 de la serie para agendar una última cita este miercoles.
El sueño de los Rayos de Hermosillo se mantiene con vida en la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
En un dramático encuentro, los Rayos de Hermosillo consiguieron la victoria en los últimos segundos para vencer 87-83 a los Halcones de Obregón y alargar la serie sonorense a un séptimo y definitivo encuentro en la Arena Sonora.
Los emplumados tenían ventaja de 83-81 a falta de 44 segundos, pero en ese momento, los Rayos tomaron el control del encuentro.
Jimond Ivey acercó a los Rayos a pesar de fallar un tiro libre, a lo que siguió el show de AJ John, que consiguió un par de faltas que lo llevaron a la línea, para acertar los dos disparos que pusieron arriba a los hermosillenses con 33 segundos por jugar.
Una polémica jugada en la que Tony Farmer pidió un foul a favor de los Halcones, derivó en una reacción violenta del jugador, que lanzó en balón hacia la tribuna y fue expulsado, además de que se marcó una falta técnica a favor de los Rayos, misma que inclinó el juego definitivamente a su favor.
Esta victoria igualó la serie a tres victorias por bando, y este miercoles, en la Arena Sonora se definirá al último clasificado a semifinales.
AJ John fue clave para los Rayos en este partido con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes que guiaron a la ofensiva, acompañado por las 22 unidades de Karim Rodríguez y 14 más de Jimond Ivey.
Por los Halcones, Tony Farmer tuvo noche de 19 puntos, mientras que Cleveland Thomas sumó 18 a la causa emplumada.
Ahora, sólo resta un puesto a las semifinales del Cibacopa 2024, ya que están clasificados los Astros de Jalisco y los Zonkeys de Tijuana, y este martes se sumaron los Ángeles de la Ciudad de México, que eliminaron 4-2 a los Venados de Mazatlán.