Coronavirus pegó a McLaren
La falta de actividad deportiva comienza a impactar a las escuderías de la Fórmula 1, y en este caso, McLaren anunció que prescindirá de alrededor de 1,200 empleados.
HERMOSILLO, SON.- La falta de actividad deportiva comienza a impactar a las escuderías de la Fórmula 1, y en este caso, McLaren anunció que prescindirá de alrededor de 1,200 empleados para absorber las pérdidas al no poder iniciar con la temporada en la máxima categoría del automovilismo.
En un comunicado, Paul Walsh, presidente de la compañía, explicó los motivos que lo orillaron a prescindir de casi el 25 por ciento de sus empleados.
"La cancelación de eventos de automovilismo, la suspensión de las actividades de fabricación y venta en todo el mundo, así como la reducida demanda de soluciones tecnológicas han tenido un impacto inmediato", se lee.
El dirigente detalló que hizo todo lo posible para disminuir costos, pero el parón de actividades los dejó "severamente afectados" y los llevó a inclinarse por un recorte masivo que, sin embargo, no les quita esperanza de retomar el rumbo en el futuro.
"Sin duda, es un momento desafiante para nuestra empresa y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible con un curso para volver al crecimiento", apuntó.
Aunque Walsh no especificó en qué sectores de la automotriz será mayor el impacto, un reporte de la BBC dice que el equipo de Fórmula Uno contempla perder a 70 personas de las 800 que laboran en la escudería.
La categoría tiene previsto retomar la competencia el próximo 5 de julio en Austria, pero la incertidumbre aún rodea a varios participantes, especialmente británicos, que se enfrentan a obstáculos puestos por el gobierno como medida de prevención por un posible rebrote de la pandemia.