Santiago González y Giuliana Olmos, primeros mexicanos en Final de Wimbledon
Los tenistas Santiago Gonzáles y Giuliana Olmos se han convertido en la primera pareja mexicana alcanza la final en esta categoría del prestigioso torneo británico.
En una hazaña sin precedentes para el tenis mexicano, los doblistas Santiago González y Giuliana Olmos se han clasificado para la Final de dobles mixtos en Wimbledon. La pareja mexicana venció al dúo formado por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri con un marcador de 6-3 y 7-5(5).
Este logro marca la primera vez que una pareja mexicana alcanza la final en esta categoría del prestigioso torneo británico.
"Increíble. Es un sueño hecho realidad jugar en una Final en Wimbledon, pisar el domingo la cancha central y contentos de avanzar ahí, una pareja totalmente mexicana y esperemos que el domingo sea un gran día y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para lograrlo", expresó Santiago González en una entrevista telefónica con 'Cancha' desde Wimbledon.
Con esta victoria, Santiago y Giuliana también hicieron historia al convertirse en los primeros mexicanos en jugar y ganar en la Cancha Número Uno de Wimbledon desde Luis Enrique 'La Araña' Herrera en 1992. Actualmente, González es el número 14 en el ranking de la ATP, mientras que Olmos ocupa la posición 29 de la WTA. Ambos tenistas han estado entre los mejores del mundo, alcanzando el Top Ten y ganando títulos de Masters 1000 en sus respectivas categorías.
Para Olmos, esta será su segunda Final de Grand Slam, habiendo llegado previamente a la Final de dobles femenil en el Abierto de Estados Unidos en 2021. Para González, esta será su quinta Final en un torneo de esta envergadura, y la cuarta en dobles mixtos. Su primera Final en dobles mixtos fue en 2012 junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik, y repitió en 2013 y 2014 en el US Open con la estadounidense Abigail Spears. En dobles varoniles, llegó a la Final en Roland Garros en 2017 con el estadounidense Donald Young.
La pareja mexicana espera ahora a sus rivales, que surgirán del enfrentamiento entre los neozelandeses Michael Venus y Erin Routliffe, y el dúo compuesto por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.
Con esta histórica clasificación, Santiago González y Giuliana Olmos buscan coronar su notable trayectoria con un título en el torneo más prestigioso del tenis mundial.