Celebran el Día de Muertos con espectacular función de lucha libre

Decenas de familias se reunieron este domingo para presenciar la función de lucha libre organizada por LGante Promotions, un espectáculo encabezado por La Parka Negra y Alebrije.

Zombies, calaveras y otros monstruos y criaturas se encontraron en el cuadrilátero la tarde de este domingo para celebrar el Día de Muertos. Lo hicieron en la función de lucha libre organizada por LGante Promotions, misma que reunió a decenas de familias para presenciar un espectáculo encabezado por La Parka Negra y Alebrije.

La cita comenzó a las 17 horas en las instalaciones de Garden Eventos, un espacio ubicado sobre el bulevar Quiroga que se encontraba a reventar minutos antes de caer la tarde. Un espectáculo de luces y un ring vestido con catrinas pusieron el tono para que la cartelera regida por 'El hijo de la Chacala', referí designado, se robara el aliento de los asistentes, que desde temprano vestían máscaras de sus ídolos del ring.

La primera función tuvo como protagonistas a Izanagui y a Darknes en un frente a frente que terminó con el brazo en alto de la primera y se abrió, así, una noche mexicana de deporte y tradición donde los protagonistas entre el público fueron decenas de niños y niñas que se mantenían al filo de la butaca. En el segundo enfrentamiento fue Dark Zombie quien se impuso a Espectrito 2000 a 2 de 3 caídas.

En la tercera función el ambiente terminó por definirse cuando, a minutos de iniciar, la tercia firmada por Beliko, Kaiser y Anarky 631 bajó del ring a protagonizar una batalla de sillazos a centímetros de un público que acompañó, histriónico, con el grito "¡Duro, duro, duro!". Tras una seguidilla de acrobacias, y de que el referí participara en el reparto de sillazos, Anarky 631 se alzó con la victoria.

En la 'lucha extrema', preámbulo de la estelar, el ritmo se mantuvo y la intensidad llevó a Ringo Mayboca y Dextroy  a bajar del ring y ofrecer al público, por segunda ocasión en la noche, una cercanía propia de los espectáculos de primer nivel.

La gala cerró con la presentación de La Parka Negra, protagonista natural de la función del día de muertos, y Alebrije, acompañado por Mini Alebrije. La espera del público fue bien recompensada a base de lances acrobáticos, performances únicos de cada personaje y golpes de sillas tras los cuales Alebrije se alzó con la victoria.