El 'Pitbull' Cruz acaba con Rolly Romero y es nuevo campeón superligero AMB

El coraje y la determinación de Isaac 'Pitbull' Cruz quedó sobre la humanidad de Rolly Romero, a quien el mexicano derrotó por nocaut técnico este sábado en Las Vegas para proclamarse campeón superligero AMB.

El boxeo mexicano celebra una nueva gesta en la arena internacional con la consagración de Isaac 'Pitbull' Cruz como el nuevo monarca superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una noche de emociones en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el púgil originario de la Ciudad de México hizo gala de su potencia y determinación al derrotar por nocaut técnico en el octavo asalto al estadounidense Rolando Romero.

Desde el primer campanazo, Cruz dejó en claro que su determinación iba más allá de las palabras. "Hicimos que se tragara sus palabras. Hablaba pura basura", expresó el nuevo campeón al término del encuentro. Demostrando superioridad en cada intercambio, el mexicano mantuvo la presión sobre Romero, quien se vio superado en todo momento.

A pesar de los intentos de resistencia por parte de Romero, quien se aferraba al capitalino en un intento por contener su arrollador ímpetu, la contienda llegó a su clímax en el octavo asalto. Después de una serie de golpes contundentes, el referí detuvo la pelea para proteger la integridad del boxeador estadounidense, quien quedó desorientado contra las cuerdas.

Con esta victoria, Isaac Cruz deja su marca en 26 triunfos, un empate y dos derrotas, consolidándose como una figura destacada en el panorama del boxeo mundial. Además, se abre un abanico de posibilidades para el futuro del 'Pitbull', quien ya ha manifestado su interés en enfrentarse a otros campeones de la categoría como David Haney, Teófimo López o Gervonta Davis.

"Trabajé para hacerlo tragarse sus palabras. Lo demostré como quería hacerlo: arriba del ring", declaró Cruz tras su histórica victoria.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS