Combaten riñas escolares con taller de box en Cbtis 132
Con la finalidad de prevenir los altercados en la institución, a través de la Codeson, Sergio Armando “El Chino” Campa Barreto, lleva a cabo un taller deportivo de boxeo en el Cbtis 132 ubicado en la colonia las quintas.
Este viernes 24 de febrero, los estudiantes que se encuentran practicando la clase de boxeo, tuvieron la oportunidad de participar en una exhibición en la cual se registraron un total de 20 enfrentamientos de dos round.
“Por lo pronto todo pertenece al entrenador, poco a poco el plantel se quiere ir haciendo de sus propias herramientas para este deporte, pero ahorita gracias al regidor y al "Chino" Campa, podemos tener este evento, nosotros tenemos un semestre de lleno entrenando con ellos”, compartió Gema Robles Mendoza directora del plantel.
Por su parte, Sergio “Chino” Campa expresó que esta actividad tiene como finalidad que los estudiantes no peleen por fuera del plantel y que en lugar de esto se motiven a ingresar a un gimnasio para desarrollar respeto a través de la cultura pugilista.
“La finalidad es que ustedes no peleen por fuera del plantel, queremos difundir y practicar el deporte, y ustedes lo pueden hacer en cualquier gimnasio de la ciudad, porque sólo los delincuentes se pelean en la calle y nosotros vamos a conservar esta educación deportiva”, mencionó “El Chino” Campa a los estudiantes del plantel.
Fue a través de la Codeson que se pudo adquirir un ring para las peleas de exhibición, donde con careta y guantes, los estudiantes capacitados se enfrentaron entre sí; la conclusión de cada enfrentamiento era empate, pues los jóvenes sólo mostrarían sus capacidades.
“La idea es hacer los equipos, entrenarlos y si se da la oportunidad de participar en pequeñas peleas lo vamos a hacer. Abrimos las puertas a las fundaciones con las que nos quieran ayudar”, agregó Robles Mendoza.
Se espera que esta actividad sirva como actividad piloto para que se logre implementar en otras escuelas a nivel nacional, organizar encuentros deportivos entre las instituciones y disminuir los enfrentamientos por fuera de la escuela, focalizando las emociones y energías de los jóvenes a través del deporte.