El poder naranja defiende la casa
El equipo de Hermosillo superó a las Algodoneras Unión Laguna en su primer partido en el estadio Fernando Valenzuela.
Con el poder de Morgan Smith y Kyleigh Sand, Naranjeros Femenil ganó en su debut en casa dentro de la Liga Mexicana de Softbol, tras superar 5-3 a las Algodoneras Unión Laguna, en el primer partido de la serie en el estadio Fernando Valenzuela.
Después de cuatro juegos de visitantes, el equipo sonorense se presentó ante su gente, y lo celebró con una victoria para posicionarse con récord de 2-3 en el standing general.
Morgan Smith (2-1) lanzó juego completo de siete entradas para obtener su segunda victoria de la campaña.
Además, la norteamericana también figuró a la ofensiva, al conectar el cuadrangular de dos carreras que abrió la pizarra.
La derrota perteneció a Alyson Spinas (1-2), quien también lanzó toda la ruta y recibió seis hits y las cinco anotaciones.
Pese a la victoria, el equipo hermosillense sufrió una baja importante, ya que la infielder, Aylin Gutiérrez, salió del encuentro por una lesión al impactarse contra la barda del dugout visitante, en lo que fue un esfuerzo por atrapar un elevado en territorio de foul.
Apenas en el cierre de la primera entrada, Morgan Smith, con Paetynn López anclada en la primera base, conectó jonrón de dos carreras en una línea por todo el jardín izquierdo.
Ya en la tercera entrada, Kyleigh Sand aumentó la ventaja de la "H" al irse para la calle con otro tablazo que superó la barda.
La respuesta para la Laguna llegó en el cuarto episodio, al conectar cuadrangulares espalda con espalda de las bateadoras Britt Vonk y Lindsay Thomas, que colocaron el 3-2 en la pizarra.
Llegó el quinto episodio y Naranjeros recuperó las dos rayitas gracias al batazo productor de la receptora Paetynn López, quien sacó una línea que superó el guante de la patrullera por izquierda.
Ciara Bryan conectó el quinto jonrón de la noche en la parte alta del sexto rollo, con el que colocó el 5-3 en la pizarra.
Smith se quedó para el cierre del juego y retiró en orden a la última tanda para culminar con el encuentro.