Jos Verstappen señala fin del dominio absoluto de Red Bull en la F1

Luego de perder dos de las más recientes tres carreras, el padre de Max Verstappen ha señalado los retos que afronta la escudería austriaca para regresar al dominio absoluto que se ha perdido en las últimas semanas.

Para Jos Verstappen, la era de dominio de Red Bull Racing parece haber terminado, pues según sus declaraciones, lo vivido en los últimos Gran Premios han demostrado el declive que representa el monoplaza RB20 de la escudería austriaca.

En una reciente entrevista con el medio neerlandés De Telegraaf, expiloto de Fórmula 1 y padre del actual campeón del mundo Max Verstappen, ha dado su opinión sobre lo que ha vivido Red Bull en Miami, Imola y Mónaco, donde no han podido obtener la derrota más que en el circuito de Emilia Romana, cuando en 2023 solo dejaron ir una carrera (GP de Singapur).

"La era en la que Red Bull tenía el coche dominante realmente parece haber terminado ahora", declaró Jos Verstappen. "Tal vez deberían empezar a centrarse un poco más en las carreras y la comunicación mutua de nuevo, en lugar de en otras cosas. Definitivamente habrá carreras en las que Red Bull estará en buena forma de nuevo, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a resolver esto. Algo realmente tiene que pasar allí".

Verstappen también hizo hincapié en la creciente competencia de equipos como Ferrari y McLaren, que se fortalecen con actualizaciones constantes en sus bólidos. Según su análisis, Red Bull debe identificar la fuente de sus problemas si desea mantenerse en la cima.

"Red Bull necesita averiguar de dónde viene este problema, porque está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando. Max todavía ha sido capaz de enmascarar eso un poco, pero la gran diferencia con Sergio Pérez se está volviendo cada vez más obvia", agregó.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA