Oliver Bearman se convierte en el piloto más joven en correr para Ferrari
Oliver Bearman toma el título que por 63 años le perteneció al mexicano Ricardo Rodríguez.
Carlos Sainz tuvo que perderse el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha del 2024 en la Fórmula 1, luego de que fuera intervenido por una apendicitis. Esto orilló a Ferrari a subir a ese auto al británico Oliver Bearman, quien además de estrenarse con la Scuderia en la máxima categoría, batirá una marca que le pertenecía al mexicano Ricardo Rodríguez.
Bearman largará este sábado la carrera de Yeda desde el puesto 11, luego de que se ubicó en ese puesto en la Clasificación del viernes. El monoplaza con el que competirá llevará el número 38 y será el piloto número 97 que correrá para el Cavallino Rampante.
Además, Oliver tomó experiencia en la reina del automovilismo luego de que participó en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México y Abu Dhabi 2023 con el equipo Haas.
Título del más joven
Su presencia este sábado en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita le hará a Oliver Bearman ser el dueño de una marca que duró por 63 años con el nombre del mexicano Ricardo Rodríguez.
El británico será desde hoy el piloto más joven en debutar con Ferrari en la Fórmula 1, con 18 años de edad.
'El chamaco' Ricardo (hermano menor de Pedro), lo hizo con 19 años durante el Gran Premio de Italia en 1961.
Operación exitosa
Luego de ser operado de emergencia por una apendicitis, Carlos Sainz compartió una publicación de su recuperación en sus redes sociales.
"Gracias a todos por sus mensajes estas últimas 24h. Realmente siento su apoyo", escribió el madrileño.
De inmediato el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez le dejó un comentario en Instagram deseando que se mejore.