Perfilan choque mexicano en mayo; Canelo pelearía con Jaime Munguía

Saúl 'Canelo' Álvarez se ha separado de Premier Boxing Champions luego de no llegar a un acuerdo para su próxima pelea contra Jermall Charlo. Esto deja a Álvarez libre para explorar nuevas opciones. Jaime Munguía se perfila como el posible próximo rival.

Tras el reciente rompimiento de su acuerdo con Premier Boxing Champions, Saúl 'Canelo' Álvarez se encuentra en busca de nuevos desafíos. Con dos peleas mandatorias al año, programadas tradicionalmente para los fines de semana del 5 de mayo y el 15 de septiembre por las fechas de celebración patria, Álvarez se prepara para su próxima contienda.

Después de que no se llegara a un acuerdo para enfrentarse a Jermall Charlo, se ha generado un cambio en los planes de Álvarez. El pacto caído abre la puerta para que el mexicano se enfrente a compatriotas en el ring. En este contexto, Jaime Munguía emerge como el principal contendiente para enfrentar al ícono del boxeo mexicano.

Aunque en el pasado 'Canelo' había expresado su reticencia a pelear contra boxeadores mexicanos, esta posición parece haber cambiado. Con Matchroom Boxing en conversaciones para llevar a Munguía al enfrentamiento con Álvarez, Las Vegas, Nevada, se perfila como el escenario para el posible encuentro.

Munguía, tras su impresionante victoria sobre John Ryder, se posiciona como un rival convincente. Cabe destacar que Álvarez también se enfrentó a Ryder en el pasado, saliendo victorioso por decisión. La fecha tentativa para este emocionante duelo sería el 4 de mayo, considerando que el 5 de ese mes es un domingo.

Aunque aún no hay confirmación oficial, ESPN Knock-Out ha reportado que Las Vegas sería el lugar elegido para el esperado combate.