Los Chiefs de Pat Mahomes son bicampeones de la NFL en tiempo extra

Por segunda ocasión en la historia del Super Bowl, el campeón de la NFL se definió en tiempo extra con espectacular ejecución del quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes, quien suma su tercer anillo de campeón.

Este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, los Kansas City Chiefs hicieron historia al convertirse en el primer equipo en dos décadas en conseguir el título de la NFL en temporadas consecutivas.

En un emocionante encuentro, los Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII en tiempo extra, repitiendo la hazaña lograda hace cuatro años en el Super Bowl LIV.

El partido comenzó con un flojo desempeño por parte de los Chiefs, permitiendo a los Niners tomar una ventaja de doble dígito en los primeros compases del juego. Sin embargo, tras un primer cuarto en blanco, Jake Moody de los 49ers abrió el marcador con un gol de campo de 55 yardas, el cual momentáneamente se convirtió en el más largo en la historia del Super Bowl. Posteriormente, Christian McCaffrey amplió la ventaja para San Francisco con un espectacular touchdown.

Los Chiefs lograron acercarse en la pizarra gracias a los goles de campo de Harrison Butker, quien incluso rompió el récord de Moody con una patada de 57 yardas en el tercer cuarto. Sin embargo, fue Marquez Valdes-Scantling quien dio la vuelta al marcador con un touchdown tras una jugada clave que inició con una entrega de balón de Darrell Luter Jr. y un oportuno recuperación de Jaylen Watson.

El partido siguió siendo una batalla intensa, con destacadas actuaciones individuales como la de Jauan Jennings, quien se unió a Nick Foles como los únicos jugadores en la historia del Super Bowl en lanzar y atrapar un pase de touchdown en un mismo partido.

Con el marcador empatado y el tiempo reglamentario agotándose, ambos equipos se prepararon para el tiempo extra. Los 49ers tomaron la delantera con un gol de campo de Moody, pero la respuesta de los Chiefs fue contundente. Patrick Mahomes lideró una serie ofensiva impresionante de 13 jugadas y 75 yardas que culminó con un pase de touchdown a Mecole Hardman Jr., sellando la victoria para Kansas City.

Con esta victoria, los Kansas City Chiefs reafirman su dominio en la NFL ganando su tercer Vince Lombardi en 5 años y con Pat Mahomes coleccionando su tercer anillo y título de MVP.