Travis Kelce Iguala donación de Taylor Swift a víctima de tiroteo en desfile

La estrella de los Chiefs se ha unido al gesto solidario de su novia Taylor Swift al igualar la donación de 100 mil dólares destinada a las víctimas del tiroteo ocurrido durante el desfile de celebración.

El reconocido jugador de fútbol americano Travis Kelce, estrella de los Kansas City Chiefs, se ha unido al gesto solidario de la cantante Taylor Swift al igualar este viernes la donación de 100 mil dólares destinada a las víctimas del tiroteo ocurrido durante el desfile de celebración de la Super Bowl en Kansas City.

A través de su fundación, Kelce realizó el donativo a la campaña de donaciones coordinada por el equipo de la liga profesional de fútbol americano y la organización United Way, que busca apoyar a las familias afectadas por este trágico suceso.

El tiroteo, que dejó a la DJ radial Elizabeth López-Galvan como única víctima mortal y 22 personas heridas, ha conmovido a la comunidad y ha motivado acciones solidarias como estas donaciones.

El gesto de Kelce empareja la generosidad de su pareja Taylor Swift, quien también destinó 100 mil dólares a la familia de López-Galvan a través de la misma campaña de donaciones en la plataforma GoFundMe.

La artista expresó sus condolencias a la familia de la víctima en la página de GoFundMe, quien describe a López como una "asombrosa madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga de tantos".

La trágica muerte de López-Galvan, una seguidora apasionada de los Kansas City Chiefs, ha conmovido a la comunidad local y al mundo del entretenimiento. La DJ formaba parte del programa 'A Taste of Tejano' de la emisora KKFI 90.1, y su fallecimiento ha dejado un vacío en la comunidad radial y en aquellos que la conocían.

El tiroteo, según las autoridades, fue resultado de una disputa entre varias personas, aunque se ha descartado cualquier vínculo con terrorismo o extremistas violentos. Dos menores de edad han sido acusados en relación con el incidente y se encuentran bajo custodia de las autoridades.