Max Verstappen respalda a Checo Pérez y critica al monoplaza de Red Bull

El tricampeón del mundo, Max Verstappen, señaló que las actualizaciones en el RB20 deben mejorar para que el mexicano rinda y sume la mayor cantidad de puntos en el Campeonato de Constructores.

El campeón del mundo Max Verstappen defendió el desempeño de su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tras una serie de carreras decepcionantes para Red Bull en el Campeonato de Constructores.

A diferencia de temporadas anteriores en las que el mexicano fue señalado de no sacar el mejor rendimiento del monoplaza, Verstappen expresó que el problema principal del equipo radica en el RB20, y no en el piloto tapatío.

“El pobre desempeño que ha tenido Red Bull en las últimas carreras y que ha impactado en su lugar en el Campeonato de Constructores de este año no es culpa de Sergio Pérez", aseguró Verstappen en una entrevista con Sky Sports F1.

Según el neerlandés, el equipo ha sido superado en varias pistas por McLaren y Ferrari debido a las insuficientes actualizaciones en su monoplaza, reportó el portal especializado Motorsport.

Durante el Gran Premio de la Ciudad de México, Pérez finalizó en el puesto 17, mientras que Verstappen recibió una sanción de 20 segundos por dos acciones antideportivas.

“En este momento, Checo no es nuestro mayor problema. Tenemos que mejorar nuestro coche, porque si el coche es mejor, naturalmente Checo mejorará”, afirmó Verstappen, subrayando la urgencia de optimizar el rendimiento del RB20 para cerrar la temporada con mejores resultados.

Verstappen puntualizó que, en lugar de enfocarse en modificaciones estructurales, busca adaptarse a las condiciones actuales del vehículo para mantener su velocidad en las carreras restantes del calendario.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA