Villa de Seris vende 10 mil tamales por las fiestas de la Candelaria

Desde el viernes a mediodía se terminaron los 10 mil tamales preparados por las celadoras de las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris.
Las actividades se realizan del 2 al 5 de febrero en Villa de Seris. (Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

En un día y medio se lograron vender los diez mil tamales que se habían elaborado para las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria en Villa de Seris, informó la coordinadora de las celadoras, Carmen López Molina.

Desde el viernes a mediodía se terminaron los tamales, pero entre sábado y domingo continuarán con la venta de menudo, carne con chile, tostadas, carne asada, champurrado, café y chocolate caliente, puerco al horno y otros antojitos mexicanos, señaló.

Tamales ya no hay, desde ayer a mediodía, gracias a Dios fueron saliendo, buenísima ha sido la respuesta de la gente en todos los aspectos, yo creo que el puro día 2 de febrero el mero Día de la Candelaria vinieron más de 4 mil personas”, expresó la coordinadora de la actividad.

Recordó que años anteriores se elaboran alrededor de 12 mil tamales, pero en esta ocasión la situación económica les permitió prepararé solo 10 mil piezas.

Las actividades religiosas continúan este sábado y domingo con la procesión que sale de la Parroquia del Carmen hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la coronación de las reinas infantiles y juveniles y la tradicional manifestación en las inmediaciones de Villa de Seris, comentó.

Y el domingo será el festival folklórico a partir de las 3:00 de la tarde y las misas dominicales normales a las 08:00, 10:00, 12:00 Y 19:00 horas, abundó.

Agradeció el apoyo y asistencia de miles de sonorenses que se dieron cita a este fiesta popular religiosa, misma que tenía dos años de no realizarse por motivos de la pandemia, pero tuvo un afortunado regreso y esperan el próximo año continuar de manera exitosa.

Los recursos que se obtengan de este evento serán destinados al  mejoramiento y mantenimiento del templo de la Virgen de la Candelaria, así como gasto corriente y nómina de los trabajadores, recordó López Molina.