Buscan que La Sauceda se convierta en un 'pulmón' de árboles para Hermosillo
Se prevé que para diciembre de este año quede concluida la primera etapa de la rehabilitación del parque La Sauceda, que tiene como fin ser convertida en un pulmón de árboles para Hermosillo y se convierta a su vez en un bosque al estilo de Chapultepec.
La primera etapa de esta obra tendrá una rehabilitación primeramente de 12.5 hectáreas que abarca el anfiteatro, estacionamiento, entre otras zonas de este emblemático parque, pero para que La Sauceda quede en óptimas condiciones se requiere de una inversión de 400 millones de pesos, informó el gobernador Alfonso Durazo.
“Para abarcar el 100 por ciento de La Sauceda requerimos 400 millones de pesos, a fin de año vamos a invertir casi 200 millones de pesos y va a quedar en la parte intervenida, va a quedar de manera extraordinaria, y el próximo año espero darle otro jalón a La Sauceda y al concluir mi gobierno espero dejarla rehabilitada al 100 por ciento”, comentó el mandatario.
Con la incorporación del cerro de la Cementera al parque, se tendrán 170 hectáreas para convertir este lugar en un pulmón para la ciudad, que actualmente está teniendo problemas de contaminación.
Se espera que para dentro de 15 a 20 años, el parque La Sauceda pueda traer un cambio en la ciudad, siendo un atractivo turístico.