FGJE trabaja con autoridades estadounidenses para la detención de César 'N'
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades estadounidenses para capturar a César 'N' de 21 años, probable responsable de la muerte de la pequeña Luisa Yareli de 5 años, quien falleció tras ser arrollada en la colonia Mártires de Cananea el pasado 01 de noviembre.
El titular de la FGJE, Gustavo Rómulo Salas Chávez, comentó que tienen conocimiento que el presunto responsable de este hecho abandonó el vehículo y emprendió su huida a los Estados Unidos.
"Sabemos que este sujeto después de que atropelló a la pequeña a los minutos abandonó el vehículo que posteriormente logramos ubicar, estableciendo la identidad el mismo y tenemos conocimiento que cruzó la frontera, a los pocos minutos después de que se cometieran los hechos, se fue a una terminal de autobuses y tomó un transporte público y aunque están las alertas migratorias no lo hemos capturado aún", comentó el Fiscal de Sonora.
Trabajan en colaboración con autoridades estadounidenses
Salas Chávez señaló que César 'N' tiene orden de aprehensión y alerta migratoria, por lo cual esperan que pronto pueda ser localizado por las autoridades estadounidenses para ser entregado a las autoridades mexicanas.
Con respecto a los rumores de que la camioneta que manejaba el presunto responsable de la muerte de Luisa Yareli era de un policía, el fiscal aseguró que no se tiene ningún elemento para vincular el vehículo con un agente de las corporaciones policiales, agregando que de ser así, no tendría relevancia pues el vehículo y la persona están identificados.
Caso Nathan Karim 'N'
En el caso de Nathan Karim 'N', Rómulo Salas Chávez agregó que el joven apeló la resolución de un juez de migración de Estados Unidos para ser entregado a las autoridades mexicanas, por lo cual señaló que este asunto está a punto de ser resuelto y esperan que el joven responsable del atropellamiento de una mujer y dos niños en la colonia Cuauhtémoc el pasado 5 de marzo, se pueda llevar a la justicia.