Hermosillo celebra el 213 aniversario de la Independencia de México
Desde lo lejos podían distinguirse las luces de las sirenas que identifican a los vehículos de los cuerpos de seguridad; también a la par, una alineación de jóvenes militares que poco a poco se acercaban a las calles para dar inicio con un evento que desde hace décadas, se realiza en Sonora para conmemorar la Independencia de México.
Al son de la Orquesta Filarmónica de Sonora y de los tambores y trompetas de las bandas de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, dio inicio el desfile Cívico-Militar el cual fue encabezado por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.
Poco antes de las 9:00 de la mañana, el desfile conmemorativo por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, partió desde el bulevar Vildósola para pasar por el bulevar Pino Suárez y terminar poco antes del bulevar Morelos.
Ante la presencia de hermosillenses, las fuerzas militares del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional desfilaron en vehículos blindados, patrullas y efectivos a pie con equipo táctico especializado, mostrando ante los presentes el poderío militar con el que cuentan.
Asimismo en este desfile se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes con patrullas y con vehículos especializados hicieron notar su presencia frente a las y los asistentes.
Por su parte la Policía Municipal de Hermosillo también participó con al menos 40 patrullas eléctricas, con su escolta y la banda de guerra de la corporación.
En este desfile se contó con la presencia de alumnos de diferentes secundarias que como año con año, son invitados para formar parte de este tradicional evento en Hermosillo.
Presencia de Binomios Caninos
Una de las partes que más fueron aclamadas por parte de las y los asistentes al desfile, fue el paso de los binomios caninos de las corporaciones militares y estatales, los cuales obedientemente pasearon tranquilamente guiados por sus entrenadores.
Como es tradición, se contó con la presencia de los elementos de la Cruz Roja Mexicana,de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y un grupo de veteranos de los apagafuegos.
Al finalizar un grupo de 15 charras y charros despidieron el desfile el cual culminó poco después de las 9:30 para posteriormente ser entonado el Himno Nacional Mexicano.
El desfile contó con un total de mil 493 participales, una embarcación, 15 charros y 133 automotores.