Abrirán refugio para víctimas de violencia familiar y de género en Hermosillo
El próximo año iniciará la construcción de un refugio temporal destinado a brindar un lugar seguro a mujeres y familias víctimas de violencia familiar y de género en condiciones extremas en Hermosillo.
Este refugio, aunque no se precisó su presupuesto, contará con 21 departamentos en una construcción de 745 metros, y estos estarán disponibles para las víctimas de este delito y que no tengan lugar a dónde ir.
Además de este refugio, se les dará seguimiento a sus casos con apoyo legal, físico y psicológico, ayudando a las víctimas a superar estos episodios trágicos en sus vidas.
“Tenemos que tener conciencia que necesitamos un cambio cultural profundo, una transformación en la manera en que educamos a nuestras hijas e hijos y el cómo asumimos esta responsabilidad ante la sociedad, el camino está pisado pero sigue siendo muy difícil, debemos enfrentar todavía conductas atroces como el maltrato, la discriminación, la trata, la esclavitud social, los feminicidios, la violencia económica, entre otros. Por ello hago un llamado claro y contundente: no podemos ser indolentes y omisos frente a este flagelo”, compartió el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario explicó que se debe de seguir trabajando para crear un entorno sano libre de violencia, en donde las niñas y niños víctimas de esta situación no la normalicen y puedan llevar una vida tranquila y sin preocupaciones.