Jóvenes demuestran su fe en la Virgen de Guadalupe
La fe y la devoción a la Virgen de Guadalupe llevó, en este quinto día de peregrinación, a decenas de jóvenes al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Todo esto como parte de la celebración de las fiestas en por el 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
En este segundo domingo de adviento, el Santuario Guadalupano recibió a la Pastora Juvenil que, avocados a sus creencias, escucharon la misa oficiada por el padre Luis Armando González Torres.
El rector del Santuario Guadalupano dio la bienvenida a los jóvenes, que en la peregrinación, partieron desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
“Gracias por venir a nuestro Santuario, de presentarse y como dijo el Papa Francisco aboguemos bajo la mirada de nuestra Señora, gracias por su servicio que en lo personal, es uno de los más importantes de la arquidiócesis de formar el corazón de nuestros jóvenes”, comentó el padre Luis Armando González.
Por su parte, el vicario de la Parroquia de Santa Elena de la Cruz, Benjamín Alberto Amaya Portillo, quien orienta al grupo de jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil, compartió que fueron alrededor de 250 jóvenes que se unieron a esta peregrinación para conmemorar una vez más la celebración a la Virgen de Guadalupe.
“Está peregrinación que acabamos de realizar ya es la tercera consecutiva, en 3 años que realizamos, para que los jóvenes vengan a visitar a la Morenita del Tepeyac en el Santuario en el marco de la novena a la santísima Virgen de Guadalupe y se convoca a todos los jóvenes de la ciudad, algunos no pueden venir, pero se convoca a la mayoría”, respondió.
El vicario comentó que esta peregrinación acerque más a los jóvenes en Hermosillo a la iglesia católica, y con ello demuestren su fe y devoción hacia la Virgen de Guadalupe.
Para concluir esta peregrinación se ofició una en favor de la Pastoral Juvenil, para posteriormente los jóvenes de la peregrinación ofrecieran una oración de agradecimiento.