Hospital CIMA se posiciona a la vanguardia con robot cirujano Da Vinci Xi

Da Vinci Xi es un robot que se utiliza en diversos campos de la cirugía, entre las cuales destacan la urología, laparoscopia, proctología y que también ayudará en el área torácica y de abdomen.
El robot Da Vinci Xi ahora está disponible en Sonora a través del Hospital CIMA. (Foto: Especial)

Seguir en la vanguardia a través de las nuevas tecnologías que ayuden a los médicos cirujanos en su labor, es uno de los objetivos del Hospital CIMA quién presentó está mañana al robot cirujano Da Vinci Xi.

Durante la presentación de este nuevo elemento que ayudará en gran medida a las y los cirujanos del hospital CIMA, se compartió que Da Vinci Xi cuenta con un alto sistema tecnológico que asegurará una calidad y un excelente tratamientos del nosocomio.

El director general del Hospital CIMA, Javier Gutiérrez Luken, compartió que es el hospital CIMA el cual cuenta con este robot especializado, lo cual los pone un paso adelante en la tecnología y vanguardia.

“Estamos orgullosos de seguir cumpliendo con nuestro compromiso de mantener el liderazgo que por 28 años nos han otorgado con su preferencia a nuestros pacientes, hoy lo hacemos al poner a su disposición al equipo medico el sistema robótico 'Da Vinci Xi' la tecnología más avanzada a nivel mundial y en nuestra región. Con esta nueva herramienta afirmamos nuestro compromiso con la excelencia médica, ofreciendo no sólo la tecnología de vanguardia, sino asegurándonos de que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento disponible”, compartió el director.


Destacó que este robot de alta tecnología garantiza a las y los pacientes de CIMA la atención con los más altos estándares internacionales.

Da Vinci Xi es un robot que se utiliza en diversos campos de la cirugía, entre las cuales destacan la urología, laparoscopia, proctología y que también ayudará en el área torácica y de abdomen.

“Hoy marcamos un nuevo paso positivo para nuestro hospitales en el que la innovación, la precisión y el cuidado humano se combina para ofrecer lo mejor de  la medicina moderna, nuestro compromiso es llevar a todas nuestras especialidades medicas a esta nueva era. Hoy lo hacemos con el área quirúrgica de tórax, abdomen, urología y muy pronto continuaremos con nuevas tecnologías de vanguardia en áreas como la cirugía de cráneo, cabeza y columna”, compartió Gutiérrez Luken.

En México hay 33 robots Da Vinci que ayudan en gran manera a cirujanos de diversas especialidades a llevar a cabo cirugías más precisas y con menos riesgos, hoy Sonora a través de Hospital CIMA contará con esta tecnología de punta, la más reciente y actualizada del mercado.

Te puede interesar: