Cierran Stanley Black and Decker en Hermosillo por estrategia de negocio

El director indicó que desde 2023 la empresa había anunciado una serie de cambios dirigidos a la expansión, consolidación y desarrollo.
Alrededor de 400 empleados fueron liquidados. (Especial / EXPRESO)

 El cierre de la planta Stanley Black and Decker en Hermosillo con motivo de una estrategia de negocios que busca consolidar la empresa requiere mover la producción a otros sitios, lo que permitirá el desarrollo de la empresa, aseguró Jesús Gámez García.

El presidente de Index Sonora y director de Stanley Black and Decker en Hermosillo comentó que desde 2023 la empresa había anunciado una serie de cambios,entre ellos la expansión, consolidación y desarrollo.

Tras esta situación y con el despido de más de 400 empleados, Jesús Gámez indicó que se buscará la manera de proteger a los empleados que se han quedado sin trabajos tras el cierre de la empresa.

“Quiero comentar que la empresa ha tomado muy enserio el papel de proteger a los empleados en sus derechos. A los empleados se les pagó por encima de lo que marca la ley, se les liquidó, fueron alrededor de 400 empleados”, informó.

No se va de Sonora

El dirigente empresarial explicó que la empresa comunicó desde 2023 que inició un proceso de transformación de su negocio, que implica expansiones, consolidaciones y ajustes en sitios de manufactura y distribución.

“Están tomando la decisión de cerrar la planta de Hermosillo, ya que en sus estrategias de negocio han decidido mover parte de esta producción hacia otros sitios donde estratégicamente se pueden desarrollar”, indicó.

Para finalizar, agregó que la empresa no se va totalmente del estado, pues seguirá operando en Nogales.