Sigue en pie la construcción de memorial en la Guardería ABC: Durazo

El Gobernador señaló que actualmente hay un litigio por una de las expropiaciones, lo cual ha retrasado esta obra en dicho lugar.
Sigue en pie la construcción de memorial en la Guardería ABC: Durazo
Aunque hay opiniones divididas, este memorial se realizará en fechas aún por definir. (Foto: Especial)

Luego de que en pasados días la Fiscalía General de la República (FGR) realizara un nuevo peritaje en el inmueble donde se ubicaba la Guardería ABC en Hermosillo, esto para documentar el estado actual de las instalaciones, Alfonso Durazo Montaño indicó que aún está en pie la construcción del memorial en este lugar.

La expropiación del terreno en donde se ubica el inmueble, presuntamente había quedado establecido entre mayo y junio de 2024 y aunque hay opiniones divididas, este memorial se realizará en fechas aún por definir.

Sin embargo, el Gobernador indicó que actualmente hay un litigio por una de las expropiaciones,lo cual ha retrasado esta obra en dicho lugar.

“Todavía tenemos ese proyecto. Tenemos incluso los recursos, hay un litigio por una de las expropiaciones pero ese proceso está en curso legal y estoy seguro que vamos a construirlo”, respondió.

El mandatario señaló que no se tiene una fecha definida debido a que siguen los procesos judiciales por lo acontecido el 5 de junio de 2009 y se está a la espera de una resolución para dar inicio con el memorial.