Arranca primera fase de credencialización del IMSS-Bienestar en Sonora
Con la entrega de 912 credenciales, las cuales se darán del 2 al 6 de julio en Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa, arrancó la primera fase de credencialización del sistema IMSS-Bienestar en Sonora.
Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, coordinadora estatal del programa IMSS-Bienestar, informó que la entrega de estas credenciales es para la población que no está afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo cual se planea entregar un millón 65 mil 606 credenciales a las y los ciudadanos en unidades de primer, segundo y tercer nivel de instituciones del IMSS-Bienestar.
“Este proceso de credencialización permitirá dar una trazabilidad completa a la atención de los servicios de salud a toda esta población beneficiada en unidades de primero, segundo y tercer nivel con acceso gratuito, completamente gratuito a inclusive unidades de alta especialidad, pueden incluso ser atendidos no sólo en el estado de Sonora, sino en todo el territorio mexicano”, aseguró Nucamendi.
Meta a entregar
La meta es entregar 572 mil 437 credenciales antes del primero de septiembre, incluyendo a población de adultos mayores,así como de menores de edad, para así poder entregar antes de terminar el año más del millón de credenciales en Sonora.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que las credenciales darán el acceso a la salud al IMSS-Bienestar en todos sus niveles, incluida la atención de alta especialidad.
“Lo más importante que siempre resalto, no van a encontrar ustedes ni una sola caja registradora en ninguna de las instalaciones de salud de IMSS-Bienestar, absolutamente ninguna caja registradora, que a diferencia de lo que sucedía en el pasado, todos, absolutamente todos los servicios son gratuitos”, ratificó.
Para quienes gusten saber sobre los procesos de inscripción al IMSS-Bienestar puede consultar la página https://registro.imssbienestar.gob.mx, acudir a uno de 17 módulos de la institución en los principales municipios o bien solicitar la visita a su hogar de un servidor del IMSS-Bienestar, este último principalmente para personas que no pueden movilizarse.