Realizan avalúos de casas de gobierno de Hermosillo y Álamos
La coordinación ejecutiva de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, ya tiene lista la documentación catastral de las casas de gobierno de Hermosillo y Álamos, las cuales se pondrán a disposición de la Secretaría de Hacienda y posteriormente, si el gobernador Alfonso Durazo Montaño lo decide, sean puestas a la venta.
Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de esta dependencia estatal, comentó que hace unos días se llevaron a cabo los avalúos de las propiedades para saber cuál es la plusvalía de estos inmuebles y así se tenga un registro del valor monetario de las propiedades.
"Ahorita no tengo el precio del valor actual, pero si se llevaron a cabo ya los avalúos y ya se tiene la documentación lista para que en el caso de que se tomará esa decisión, nosotros estemos listos con dichos papeles", dijo.
Gallardo Galaz indicó que en dado caso de que ambas casas sean puestas a la venta, es probable que se realice a través de una subasta y no de una venta de propiedad como se realiza normalmente.
Con respecto a la casa de gobierno en Hermosillo, el coordinador ejecutivo de Bienes y Concesiones agregó que después de que el mandatario estatal planteara la idea de llevar la casa de gobierno a la zona del centro histórico de la capital, se tendría que buscar un inmueble perteneciente al estado para poder instalarla.