Negociaciones con CFE han sido fructíferas para Sonora: Alfonso Durazo
Ante la incertidumbre de las y los sonorenses sobre las próximas tarifas de electricidad para el estado en verano, el Gobernador de Sonora anunció que las negociaciones con Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido fructíferas en el tema.
Alfonso Durazo Montaño comentó que tras las reuniones que se tuvieron con el director de CFE, Manuel Bartlett, se ha tenido una apertura total y sensible ante la economía de las familias por el incremento de las temperaturas, y con ello el aumento en el costo del servicio de electricidad.
Si bien el mandatario no precisó detalles, adelantó que las negociaciones van bien y que pronto se tendrá más información sobre las negociaciones para la tarifa de verano, y con ello el inicio del subsidio que irá desde abril hasta octubre.
“Puedo adelantar que las negociaciones han sido fructíferas, dejen ustedes que cierre el capítulo para que les pueda informar con detalles los pormenores; estoy obviamente pendiente del tema y avanzando de manera muy positiva”, indicó.
Cabe señalar que anteriormente el gobernador explicó que también se tiene que realizar una negociación con la Secretaría de Hacienda Federal y sugirió que se requieren de al menos mil 500 millones de pesos.