Centro de Salud beneficiará a más de 6 mil 400 habitantes de Carbó
En la gira de trabajo llevada del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño en Carbó, acudió al término de la remodelación del Centro de Salud de este municipio el cual atenderá de manera oportuna a las y los habitantes de este lugar.
El mandatario estatal comentó que la remodelación de este centro de salud beneficiará a más de 6 mil 400 habitantes de la región de Carbó y comunidades aledañas.
"Tiene la ventaja de que los médicos tienen su propio dormitorio y eso nos va permitir dar el servicio las 24 horas, pero lo más importante es que tenemos ya un año y medio con abasto de medicamentos superior al 90% con frecuencia nos ubicamos en el 96% y eso es lo más importante porque junto al personal médico está el abastecimiento gratuito de medicamentos", detalló.
Durazo Montaño agregó que la remodelación de este centro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un costo de 2 millones de pesos mejorando en gran medida las instalaciones y sobre todo el material médico y de curación de este lugar.
Destacó que se está avanzando mucho en la mejora de los centros de salud en la entidad, pues de los 223 que hay en Sonora, 200 están ya en condiciones óptimas.