En abril sería el nuevo inicio del subsidio eléctrico para Sonora
Tras reuniones y negociaciones que se realizó por parte del Gobierno del Estado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría ser el mes de abril del próximo año cuando de inicio la tarifa preferencial 1F para el estado de Sonora debido a las altas temperaturas.
En días pasados el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, había indicado que se iban a realizar las negociaciones necesarias para ampliar el subsidio ya sea desde abril a octubre o de mayo a noviembre, lo cual se informó que probablemente el subsidio para el próximo año inicie en abril.
Tras esto, el mandatario estatal compartió que después de la gestión realizada ante la CFE el siguiente paso es realizar las negociaciones con la Secretaría de Hacienda Federal para que se aporte el recurso necesario ante el próximo subsidio.
"Ya estamos en gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener una respuesta positiva a nuestro planteamiento, el mayor impacto está en el mes de abril entonces esa es la conclusión técnica a la que llegamos", aseguró.
Durazo Montaño hizo hincapié en que desde un principio el planteamiento era poder ampliar el subsidio de luz en Sonora, esto tras la intensa movilización de la ciudadanía que, inconforme con los costos de los recibos de luz, se manifestaron en las calles de Hermosillo y otros municipios para encontrar una solución ante este problema.