Migrantes rescatados en Sonora se llevan al INM por humanidad: FGR
Los migrantes que han sido rescatados de las líneas de transporte privado que se han interceptado en Sonora, son llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) por razones humanitarias, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).
Francisco Sergio Méndez comentó que el objetivo de las autoridades en las detenciones de los autobuses que llevan indocumentados es ponerlos a salvo, respetando las garantías individuales que tienen desde el momento en el que entran en México.
"Vamos a llamarles rescates humanitarios porque se les proporciona todo lo indispensable para que puedan tener una instancia digna aquí en Sonora, esa es la preocupación fundamental, tratarlos con humanidad, tratarlos como personas que son de acuerdo a la ley, a la jurisprudencia, cualquier persona que se introduzca a México ya goza de las garantías de la propia Constitución que se le otorga a cada ciudadano mexicano", aseguró.
Buscan a traficantes
El delegado de la FGR indicó que la mayoría de los migrantes cuentan con documentación en regla, por lo cual se están buscando a las personas que están trasladando tanto a migrantes con documentación como a los que no la tienen, pues están incurriendo en el delito de tráfico de personas.
Para finalizar Francisco Sergio Méndez indicó que en lo que va de este mes de agosto se han detenido entre 2 y 3 camiones de transporte privado que llevan migrantes, pero no especificó a qué empresas pertenecen.