Detienen al presunto responsable de incendio en bar de SLRC
Hace unas horas el presunto responsable del incendio del bar Beer House en San Luis Río Colorado el cual dejó al menos 11 muertos y varios heridos, fue detenido y está siendo interrogado por elementos de seguridad pública en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en dicho municipio, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) indicó que el sujeto fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el vehículo de un familiar cuando trataba de huir e iba acompañado por una persona del sexo femenino.
“Dicho sujeto en un vehículo distinto de un familiar intentó escaparse de la zona con la compañía de una fémina e intentaron salir de la ciudad, sin embargo en un punto de revisión militar, fue reconocido el vehículo y con el auxilio de las policías y bajo la información proporcionadas por la AMIC a las policías del estado, se logró su detención. En estos momentos ya se encuentra en estas instalaciones”, declaró Salas Chávez.
El fiscal del estado adelantó que de ser identificado por los testigos que estuvieron presente durante los hechos, el presunto responsable podría ser procesado por varios delitos.
“En cuanto a los delitos sin duda estamos en un concurso ideal de delitos que son homicidio calificado, homicidio intencional por supuesto hay un dolo eventual, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena. Son penas que si se aplican criterios de que si se les pueden acumular las sanciones prácticamente sería una sentencia de vida al sujeto”, declaró.
Indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes al caso, detallando que se determinó que el bar operaba de manera clandestina por lo cual se tendrá que llamar a declaración a las autoridades municipales, específicamente aquellas encargadas de otorgar las licencias de operación y de haber alguna irregularidad, se dará a conocer la sanción a los responsables.
Para finalizar compartió que una de las víctimas mortales era un joven de 17 años de edad el cual no debería de haber estado autorizado para ingresar a dicho establecimiento, además se informó que otra de las personas que fallecieron tenía nacionalidad estadounidense.