Detienen a cuatro y aseguran arsenal de armas de fuego al norte de Sonora
Las autoridades integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad Pública en Sonora informaron a través de X que en el municipio de Caborca se logró la detención de cuatro hombres a los cuales se les confiscó un arsenal de armas de fuego.
La detención fue realizada por los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes también incautaron cargadores, cartuchos y vehículos en otras partes del norte de Sonora.
“En Caborca fueron arrestados Humberto 'N', Jorge Arturo 'N', Felipe de Jesús 'N' y Adriel Alexander 'N'. Se logró el aseguramiento de cuatro armas de fuego de diversos calibres; 32 cargadores para armas de fuego de diversos calibres; 185 cartuchos de diversos calibres; 905 cartuchos de diversos calibres; tres chalecos balísticos; dos pecheras porta cargadores; 10 poncha llantas; diversa ropa de tipo militar; dos pickups y dos vehículos, uno de ellos blindado”, comunicó la Mesa.
Aseguramientos en otros municipios
En Oquitoa, según se informó, se confiscaron cinco armas de fuego tipo fusil, 43 cargadores, mil 296 cartuchos de diversos calibres de uso militar y dos automóviles; en Sonoyta también se aseguraron 21 armas de fuego de distintos calibres, 660 cargadores para armas de fuego, cinco mil 216 cartuchos de diversos calibres, seis vehículos, 13 artefactos explosivos y un aditamento para lanzagranadas.
También se realizaron decomisos en Benjamín Hill y en Sáric, a lo cual la Mesa Estatal explicó lo siguiente:
“En Benjamín Hill, se decomisaron tres armas de fuego tipo fusil; 22 cargadores para armas de fuego tipo fusil; 378 cartuchos de diversos calibres de uso militar y un vehículo Ford; en Sáric, se confiscaron tres armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 16 cargadores para armas de fuego tipo fusil y 195 cartuchos de diversos calibres de uso militar”, se lee en el comunicado.
Las personas detenidas, armas, cartuchos, cargadores, explosivos, vehículos y demás artículos confiscados fueron puestos bajo disposición de las autoridades correspondientes.