Sistema de transporte en Hermosillo tendrá 40 nuevos camiones
Con una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos, las empresas privadas del transporte público adquirieron 40 nuevas unidades para reponer aquellos camiones que han quedado en malas condiciones por accidentes viales.
El presidente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, indicó que las nuevas unidades serán para el transporte de Hermosillo y se integrarán a la flotilla de 330 autobuses que están circulando en la ciudad.
“Tienen un programa de reposición de unidades porque hay que recordar que ha habido algunos accidentes en donde las unidades quedan totalmente inservibles. Ellos tienen un programa de reposición, ya les llegaron o les iban a llegar 40 unidades, esta semana les iban a llegar 10 más. No hemos verificado si las recibieron, pero es un total de 40 unidades nuevas en Hermosillo para reponer las pérdidas totales que ha habido”, detalló el presidente de la asociación.
López Villa añadió que estas unidades ayudarán a disminuir los tiempos de espera que en promedio están entre 30 a 40 minutos. La prioridad es la circulación de las unidades en la ciudad y no de que todas las unidades cuenten con aire acondicionado.
“Les dijimos que también incrementaran el porcentaje de unidades con aire acondicionado de un 90% a un 95%. Nos comentaron que sí lo harán, pero primero la prioridad de la empresa es traer las unidades rodando, no tanto el aire acondicionado. Esto es para que los tiempos de espera no sean tan altos”, puntualizó el presidente de Vigilantes del Transporte.