Se moderniza transporte público con inversión de 216 mdp: Alfonso Durazo
Un total de 113 camiones se distribuirán en Ciudad Obregón, Nogales, Navojoa y Hermosillo y 50 camionetas tipo Van a otros municipios de Sonora teniendo una inversión total de 216 millones de pesos, informó Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador del Estado compartió la manera en que se repartirán las unidades tipo camión, las cuales estarán disponibles en este mes de agosto para el regreso a clases y beneficiarán a un total de 85 mil usuarios.
- 44 Ciudad Obregón
- 40 Hermosillo
- 24 Nogales
- 5 Navojoa
"Hoy traemos buenas noticias, todo depende de una serie de circunstancias, una de ellas es la parte presupuestal, si no hay lana lamentablemente no se puede avanzar como se quisiera, pero este año estamos hablando de un programa de transporte con una inversión de 216 millones de pesos entre recursos públicos y empresarios", detalló el mandatario estatal.
Vans para otros municipios
Las camionetas tipo Van tendrá una inversión de 32 millones de pesos y beneficiarán a 102 mil usuarios del transporte en estos municipios:
- 10 Empalme
- 6 Caborca
- 5 Nogales
- 4 Agua Prieta
- 4 Huatabampo
- 4 Cananea
- 3 Benito Juárez
- 3 Puerto Peñasco
- 3 Etchojoa
- 3 Magdalena
- 3 Puerto Peñasco
Por su parte el director del Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes), Carlos Sosa, dijo que el objetivo de la entrega de estas unidades es para reactivar y reforzar el servicio de transporte público en la entidad y sobre todo llevar este medio a aquellos municipios en dónde se carece de este sistema.
En Hermosillo se reforzarán 14 líneas del transporte con estas 40 unidades:
- Línea 1 Sahuaro
- Línea 2 Cárdenas
- Línea 5 12 de octubre
- Línea 8 Olivos
- Línea 9 Villas del Sur-IMTES
- Línea 11 Altares
- Línea 12 Zapata
- Línea 13 Simón Bley
- Línea 14 Sur
- Línea 14 Norte
- Línea 15 Fuentes-Modelo
- Línea 15 Villa Bonita
- Línea 16 Monteverde
- Línea 19 Bachoco
Con la incorporación de estas unidades en las principales ciudades de Sonora, el director del IMTES aseguró que se reducirán los tiempos de espera para los usuarios del transporte.