Trabaja Gobierno de Sonora con Profepa y Semarnat en construcción de vías

El gobernador Alfonso Durazo señaló que están abiertos a las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado. (Foto: María José Noyola / EXPRESO)

El Gobierno del Estado sostuvo una reunión con organizaciones ambientalistas los cuales expusieron sus preocupaciones ante la construcción de las vías del ferrocarril en Ímuris, Sonora.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado, compartió que se está trabajando de manera muy cercana con Profepa y Semarnatparticularmente en la remediación del impacto ambiental que se pudiera tener tras la construcción de esta obra. 

Precisó que se está trabajando y están abiertos a las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil cuyos compromisos, experiencias e idean enriquecerán la visión del proyecto y de esa manera remediar de mejor manera este probable impacto en la zona.

“Ustedes saben que toda obra social tiene algún impacto ambiental si construyes una escuela, si construyes un hospital, si construyes una carretera, obviamente si construyes una vía de ferrocarril, lo importante es que el impacto ambiental tenga una remediación y en eso estamos trabajando y abiertos a las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil”, comentó.

Durazo Montaño reiteró que se está trabajando profundamente con Profepa y Semarnat pues se tiene hasta un año para la conclusión del proyecto, detallando que en cada una de las etapas de construcción se tiene un proyecto de remediación diseñado con ambas instituciones.

Asimismo reconoció el trabajo de las organizaciones ambientales que tienen una genuina preocupación por el proyecto a lo cual dijo: “Es entendible y no debemos de sorprendernos de que haya preocupación social por un impacto ambiental, respeto y recojo las respuestas de las organizaciones”, finalizó.