El 72% de agresores en familias cuentan con antecedentes penales: Salva

La coordinadora estatal de Salva informó el aumento de reportes por violencia familiar son porque ahora se realizan las denuncias que antes no se hacían, y explicó que no se trata de un aumento de casos.
Gracias a llamadas al 911 han podido detener a un gran número de agresores. (Foto: Ilustrativa)

Con el registro de las llamadas al 911 se ha podido ayudar a las familias que son víctimas de violencia familiar y que, debido a este llamado de auxilio al número de emergencia, se ha podido detectar y detener a un gran número de agresores.

Aunque no se especificó cuántos violentadores se han detenido en los municipios de Sonora, se informó que el 72 por ciento de los agresores tiene algún antecedente penal.

Desde robos, asaltos y hasta homicidios son los delitos que comúnmente tienen los agresores y que se han detectado tras este tipo de denuncias que se hacen a las autoridades, según informó Zulema Boneo Silva, coordinadora estatal de la unidad Salva de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Ahora con un llamado al 911 por violencia familiar, por violencia de género nosotros hacemos una lectura de lo que se puede escuchar de lo que están viviendo esa familia, pero ahora falta lo que se puede ver qué es lo que va percibir  y ver el primer respondiente y, a través de la lectura del Informe Homologado Policial, nosotros podemos canalizar a diferentes dependencias gubernamentales a las personas", respondió.

Boneo Silva indicó que se están recibiendo más llamadas de los 72 municipios sonorenses al 911 por violencia familiar, pero explicó que esto no quiere decir que haya aumentado la violencia, sino más bien se están realizando las denuncias que antes no se hacían.

Te puede interesar: