Procuraduría atiende a 400 migrantes por ola de calor en Sonora
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha brindado atención a cerca de 400 personas migrantes en el estado de Sonora, debido a las altas temperaturas registradas en la región.
Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, titular de la Procuraduría, informó que se ha brindado atención diligente a niñas, niños, adolescentes y sus familias, principalmente en Nogales y San Luis Río Colorado. Para ello, se han establecido módulos de atención, incluyendo uno especializado para familias con necesidades específicas.
“Para esto se puso un módulo de atención a familias y enfrentito tenemos un módulo más pequeño para familias que requieren una atención más específica. También contamos con médicos, personal de trabajo social, psicología, así como con jurídicos para que podamos apoyar en todo el trayecto que pueden realizar regularmente hacia el sur del país; casi todos están tomando sus propios medios de transporte para devolverse a sus estados de origen”, aseguró.
Entregan kit viajero
Además de la atención integral, la procuraduría ha entregado kits de viaje a los migrantes para facilitar su traslado. El contenido de estos kits no fue especificado.
El procurador reafirmó el compromiso de la Procuraduría de continuar brindando atención a las personas migrantes que transitan por el estado de Sonora.