Revelan bar de la tragedia en SLRC operaba sin permisos ni protocolos
El bar 'Beer House' en San Luis Río Colorado en donde murieron 12 personas tras un incendio provocado por una persona identificada como José Luis “N”, estaba operando de manera irregular, confirmó el director de Desarrollo Urbano y Ecología de este municipio.
Explicó que este negocio abrió sus puertas durante el 2017, del cual se tiene en el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado un registro de una licencia de funcionamiento, pero después de cinco años no se volvió a registrar un permiso.
“Durante aproximadamente cinco años no se registra otro trámite de licencia de funcionamiento hasta el año 2022 cuando se encuentra abierto, tenemos de conocimiento que en el año 2021 se mantuvo cerrado este negocio, sin embargo, en 2022 se mantuvo funcionando. Fue citado (responsable del bar) a la dependencia para darle seguimiento a su trámite y lo realiza de la manera correspondiente sin embargo a la fecha en este año de 2023, el negocio se encontraba trabajando de manera irregular sin la actualización correspondiente”, detalló.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que Beer House no contaba con el Programa Interno de Protección Civil y que tampoco tenía salidas de emergencia que funcionaran, además no contaba con extintores, por lo cual se presume estaba operando al margen de la ley.