Generación Alfa, primera graduada de la Universidad de la Seguridad Pública
La mañana del 16 de agosto, 257 cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), se graduaron para iniciar su carrera policial dentro de las fuerzas de Seguridad Municipal y Estatal en Sonora.
El director de esta institución educativa, Ellioth Romero, indicó que la generación Alfa es la primera que se gradúa de la Universidad de la Seguridad Pública, sumando un total de 831 jóvenes graduados en menos de dos años.
"Esta es la cuarta generación que se gradúa en lo que va de su administración, pero esta es muy especial porque es la primera que se gradúa de la Universidad de la Seguridad Pública. Hoy podemos decir, más no presumir, que en menos de dos años han egresado 831 jóvenes, los cuales en su mayoría ya forman parte de la Policía Estatal y otros más en corporaciones municipales de este propio estado", aseguró.
El funcionario estatal añadió que las generaciones Omega y Centauro de la USP, concluirán su formación inicial en los próximos meses de octubre y diciembre sumando para el cierre de este 2023, mil cadetes que se incorporarán a las Policías en el estado.
Por su parte el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, resaltó la importancia de ser parte de las fuerzas publicas en Sonora, pues tienen el deber de servir y proteger a la ciudadanía.
"Estamos poniendo en sus manos una de las tareas más demandantes de la sociedad: el tema de la seguridad pública tenemos altísimas expectativas con ustedes", finalizó.