Tormenta de arena en Guaymas afectó torres de alta tensión de CFE: Durazo
Además de los 80 postes reportados derribados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guaymas tras la tormenta de arena del pasado jueves, dos torres de alta tensión también se cayeron por los fuertes vientos de este fenómeno natural, comentó el Gobernador del estado.
Alfonso Durazo Montaño precisó que la CFE ya está trabajando para resolver el problema, el cual calificó como importante, pues al caer dos torres de alta tensión, es un problema para la distribución de energía eléctrica en dicho municipio.
"Fue de dimensiones trágicas (la tormenta), no llegó a mayores porque hay una infraestructura pública bien hecha, pero aún así se cayeron. La tormenta derribó cerca de 80 postes y dos torres de alta tensión. Es muy importante compartirles que la reposición de una torre de alta tensión no se resuelve de un día para otro, aún así estamos al 100%, es lo que nos reporta la CFE en la reactivación del servicio de energía eléctrica", aseguró el mandatario estatal.
Afectan suministro de agua
También Durazo Montaño indicó que algunos de estos postes caídos afectaron las redes de suministro de agua, ya que algunas están conectadas para llevar este líquido a las viviendas en Guaymas.
"Se cayeron postes vinculados a los funcionamientos de los pozos, por eso fue muy impactante la tragedia, porque no sólo se ha hablado de 80 postes, ya que esos pozos de agua están asociados al funcionamiento de esos postes", detalló el mandatario estatal.
Por último, Alfonso Durazo añadió que todas las lugares de Guaymas afectados por el suministro de agua, ya cuentan con el servicio, principalmente aquellas zonas alejadas del área urbana en donde tuvieron reportes de baja presión o fallos en el suministro del vital líquido.