OpenAI planea lanzar buscador para competir con Google
El buscador funcionaría con inteligencia artificial (IA), por lo que según las fuentes, arrojaría información más precisa.
Hasta ahora, el buscador de Google es uno de los favoritos entre el público con un total de 102,2 mil millones de usuarios en todo el mundo, según datos de Semrush. Sin embargo, esto podría cambiar próximamente.
De acuerdo con un reporte publicado por The Information, OpenAI estaría trabajando en un buscador que podría competir con Google.
Fuentes anónimas declararon al medio estadounidense que la empresa fundada por Sam Altman está preparando una aplicación "parcialmente impulsada por Bing" y que podría ser una mejor versión de 'Navegar con Bing', función que fue lanzada a mediados del 2023 cuando ChatGPT activó sus complementos de terceros.
El buscador funcionaría con inteligencia artificial (IA), por lo que según las fuentes, arrojaría información más precisa tomando en cuenta el contexto de la orden del usuario, lo cual supone una ventaja sobre otros buscadores actuales.
¿Cuándo llegará OpenAI?
Hasta el momento no se han revelado más detalles del supuesto proyecto de OpenAI y la compañía de Sam Altman tampoco lo ha confirmado. Sin embargo, de ser real podría ser una fuerte competencia con el gigante tecnológico, ya que desde hace algún tiempo se ha criticado al buscador de Google por priorizar la publicidad dejando en segundo plano las búsquedas realizadas por el usuario.
Según lo revelado por The Information, la diferencia que tendría el buscador de OpenAI sería que este permitiría añadir detalles específicos en la búsqueda del usuario y con ello se obtendrían mejores resultados, acordes a lo que el usuario quiere conocer. Además que todas las búsquedas serían con lenguaje natural sin la necesidad de añadir signos especiales (en búsquedas específicas), como sucede hasta ahora con Google.
A pesar de ello, OpenAI tendrá que hacer varios esfuerzos para posicionarse sobre Google, ya que de acuerdo con StatCounter, actualmente Google tiene el 91.47 por ciento de la cuota de mercado de buscadores a nivel mundial, mientras que Bing apenas alcanza 3.42 por ciento.