SearchGPT, el nuevo buscador con IA que podría desafiar a Google
Esta herramienta está diseñado para combinar la potencia de los modelos de IA con información de la web.
Hace unos meses se dio a conocer un rumor en el que afirmaban que OpenAI estaba trabajando en su propio buscador potenciado con inteligencia artificial (IA) y que le brindará a los usuarios respuestas rápidas sobre diferentes dudas.
Ahora, a través de un comunicado, la firma de investigación en IA dio a conocer que están probando "un prototipo temporal de nuevas funciones de búsqueda de IA que le brindan respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes".
Esta herramienta lleva por nombre SearchGPT, y está diseñado para combinar la potencia de los modelos de IA con información de la web. Por el momento, la versión de prueba puede ser usada únicamente por un pequeño grupo de usuarios y editores para recibir comentarios de las respuestas que brinde.
El prototipo funcionará de manera temporal, sin embargo, la firma planea "integrar lo mejor de estas funciones directamente en ChatGPT en el futuro".
¿Cómo funcionará SearchGPT?
Con el propósito de brindar respuestas claras y rápidas a los usuarios, SearchGPT funcionará como un buscador. Los usuarios podrán preguntar cualquier duda que les surja y la IA enviará respuestas precisas con enlaces relevantes.
Además, los usuarios tienen la oportunidad de hacer preguntas de seguimiento tal cual lo harías en una conversación con una persona y el contexto compartido se creará con cada consulta.
"SearchGPT está diseñado para ayudar a los usuarios a conectarse con los editores al citarlos y vincularlos de forma destacada en las búsquedas. Las respuestas tienen atribuciones y enlaces claros, en línea y con nombre, para que los usuarios sepan de dónde proviene la información y puedan interactuar rápidamente con más resultados en una barra lateral con enlaces a las fuentes", señala OpenAI.
Además, en su comunicado, OpenAI resalta su compromiso por trabajar con editores y creadores para "destacar contenido de alta calidad en una interfaz conversacional con múltiples oportunidades para que los usuarios interactúen", sin dejar de lado el trabajo que se realiza en las redacciones.