Automotrices japonesas impulsan venta de autos en febrero
En febrero del año en curso, las marcas japonesas contribuyeron de manera significativa al incremento de ventas de autos nuevos en el mercado mexicano.
En febrero, se comercializaron 113 mil 258 autos nuevos en el mercado mexicano, un 11% más respecto a febrero de 2023, de acuerdo con cifras del Inegi.
Marcas japonesas
Las marcas japonesas contribuyeron a un mayor incremento en ventas.
Toyota aumentó 32% sus ventas; Honda, 43%; Mazda, 19%; Mitsubishi un notable 60.5%; y Suzuki un 28.5%.
Por primera vez en el año, las marcas japonesas tuvieron un crecimiento mayor en porcentaje que las marcas chinas.
Chirey reportó una disminución de 21% en sus ventas; y MG un 4.4% menos.
Aunque JAC aumentó 33% sus ventas y Motornation un 22%.
Marcas de lujo
Entre las marcas de lujo, BMW registró un crecimiento de 20%; Land Rover un 81%; Lincoln, 58%; Alfa Romeo, 487%; y Porsche un 48%.
Por el contrario, Mercedes Benz disminuyó 33% la comercialización de vehículos; Acura un 56%; Lexus un 5%; Audi un 8.5%; y Volvo un 21.5% menos.
En el periodo enero-febrero, se colocaron 225 mil 357 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 15% con respecto al mismo periodo de 2023.