Blake Lively demanda a Justin Baldoni por acoso sexual
La actriz alega que el coprotagonista de 'Romper el Círculo' tuvo un comportamiento inapropiado durante el rodaje, lo que le causó angustia emocional.
Blake Lively interpuso una demanda por acoso sexual en contra del actor Justin Baldoni, quien fue su coprotagonista en la cinta 'Romper el Círculo', dieron a conocer varios medios estadounidense.
Meses después de que surgieran rumores de discordia en el set de rodaje, Lively ha decidido hacer pública su experiencia, desencadenando una polémica que ha sacudido a Hollywood, dio a conocer People.
"La actriz alega que Baldoni intentó montar una campaña de desprestigio en su contra y afirma que su comportamiento le causó a ella y a su familia 'una angustia emocional grave'", según una copia obtenida por Variety.
"Ella afirmó que Baldoni había improvisado besos no deseados y había hablado de su vida sexual, incluidos encuentros en los que, según él, es posible que no hubiera recibido consentimiento".
En la demanda, Lively afirma que Baldoni y el productor Jamey Heath tuvieron un comportamiento poco profesional, que incluyó describirle sus relaciones sexuales pasadas y hablarle sobre su adicción previa a la pornografía.
"Heath le había mostrado un vídeo de su esposa desnuda, dijo, y había visto a Lively en su tráiler cuando estaba en topless y se estaba quitando el maquillaje corporal, a pesar de que ella le pidió que apartara la mirada".
"Ella dijo que ambos hombres entraron repetidamente en su tráiler de maquillaje sin ser invitados mientras ella estaba desvestida, incluso cuando estaba amamantando", consta en el documento.
Por su parte, Justin Baldoni ha negado rotundamente las acusaciones a través de su abogado, Bryan Freedman.
Freedman ha calificado la demanda de Lively como "falsa, escandalosa e intencionalmente lasciva con la intención de herir públicamente".
Además, contraatacó afirmando que Lively fue quien causó problemas en el set, amenazando con abandonar el proyecto y perjudicando la promoción de la película.
La noticia ha generado un gran revuelo tanto en la industria del entretenimiento como entre el público en general. Mientras algunos han expresado su apoyo a Lively y han condenado las acciones de Baldoni, otros se han mostrado más cautelosos a la hora de emitir un juicio.
El coprotagonista de la película, Brandon Sklenar, ha defendido públicamente a Lively y a las otras mujeres involucradas en el proyecto, destacando la importancia de sus voces en la industria. Sin embargo, Baldoni también cuenta con un grupo de seguidores que lo defienden y cuestionan la versión de los hechos de Lively.
Este caso se suma a una larga lista de acusaciones de acoso sexual en Hollywood y en otras industrias, además la denuncia de Blake Lively ha reavivado el debate sobre la importancia de crear entornos de trabajo seguros y respetuosos, y sobre la necesidad de que las víctimas se sientan empoderadas para denunciar los abusos.