Estrena el documental “Super/Man: la historia de Christopher Reeve”
El largometraje muestra la lucha del primer SuperMan del cine tras quedar cuadripléjico por un accidente en 1995
El nuevo documental “Super/Man: la historia de Christopher Reeve” ya está disponible en cines de México, y de acuerdo a la crítica especializada en cine, es una de las producciones más conmovedoras de los últimos años.
Dirigida por Ian Bonhôte y Petter Ettedgui, el largometraje sigue la vida y obra del actor que se convertiría en el primer Superman de la historia, al protagonizar la cinta del llamado “Hombre de Acero” en 1978.
Sin embargo, el documental también registra la lucha de Christopher tras sufrir un accidente en 1995 que le cambiaría la vida para siempre.
Fue durante una competencia de ecuestre en Virginia que el actor se cayó de un caballo y se golpeara la cabeza. Esto provocó un daño irreversible que le privó de cualquier posibilidad de volver a caminar.
Su entereza para enfrentar su diagnóstico y el proceso para recuperarse lo mejor que pudiera es el elemento que conecta con la audiencia y le permite empatizar con su situación. Con entrevistas a familiares y amigos, hablan de cómo el accidente de Reeve lo afectó profundamente a él y a todo su entorno social. Incluso se habla de la amistad del actor con Robin Williams, quien fue el primero en hacerlo reír después de quedar cuadripléjico.
El documental también retoma la vez que Reeve asistió a los premios Oscar de 1996 (su primera aparición pública desde el accidente) y cómo fue recibido con aplausos y ovaciones que lo llegaron al borde de las lágrimas.
“Por nada del mundo me hubiera perdido este recibimiento. Cuando era niño, iba con mis amigos a divertirme al cine (…) Vimos Fugitivos, de Stanley Kramer, que nos hizo pensar en las relaciones entre razas y nos dimos cuenta de que las películas podían tener un mensaje social y estas son las historias que más admiro, porque no van detrás de un éxito de taquilla, sino que han iluminado y desafiado todas las reglas para darle al mundo la oportunidad de sentir y aprender”, dijo en su discurso de aquel entonces.