El doble de riesgo que quedó con daño cerebral por “¿Qué pasó ayer 2?”
El rodaje de una escena en la película de comedia le cambió la vida a un hombre del staff en 2011
Lo que en pantalla se ve como una escena graciosa de la película de comedia “¿Qué pasó ayer 2?”, representa en realidad un trágico suceso que le cambió la vida para siempre a un miembro del staff.
Se trata de Scott McLean, un doble de riesgo que sufrió una grave herida cerebral durante el rodaje de la secuela de la cinta filmada en 2011.
En un extenso reportaje para el programa “60 Minutes Australia” retoma la historia de McLean y cómo el incidente le ha traído graves consecuencias a su salud.
Todo ocurrió en una escena de persecución en auto filmada en Bangkok, donde el actor Ed Helms saca la cabeza por la ventanilla del vehículo en movimiento. Lo que el público no ve ocurre una fracción de segundo después. Justo cuando Scott (quien era el doble de Helms), sacaba la cabeza por la ventana, otro especialista conducía un camión. Un error de cálculo provocó que el camión chocara con el coche de McLean.
Las lesiones fueron tan graves que Scott tuvo que ser inducido a coma para reducir la inflamación del cerebro y evitar el mayor daño posible a las funciones psicomotoras del actor.
En las semanas siguientes, McLean fue trasladado a un hospital de Sydney, donde mostró una notable mejoría. Aunque no podía hablar, McLean podía comer solo, sostener una taza y mostrar afecto.
Según la familia de McLean, los responsables de marketing de la película demostraron una gran insensibilidad hacia todo aquel que se preocupara por él.
McLean logró recuperarse paulatinamente, pero quedó muy decepcionado de la industria del cine, además de continuar con terapias para finalizar por completo su recuperación.