Jamie Lee Curtis abandona X tras triunfo de Donald Trump
La actriz desaprobó el apoyo que existe por parte de Elon Musk en la presidencia de Donald Trump.
Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de la presidencia de Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, Jamie Lee Curtis tomó la decisión de abandonar X (Antes twitter).
"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor para cambiar las cosas que sí puedo. Y la sabiduría para reconocer la diferencia", escribió la actriz en el pie de foto que subió en su cuenta de Instagram, donde muestra que había eliminado su cuenta de X.
La publicación que hasta el momento ha alcanzado un total de casi 100 mil reacciones, fue realizada a raíz del reciente anuncio donde Elon Musk junto al empresario Vivek Ramaswamy liderarán el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental durante el mandato de Donald Trump.
Curtis ya se había mostrado en contra del actual presidente y ahora tras el anuncio de los resultados electorales, expresó que su regreso a la Casa Blanca del republicano sería una “época más restrictiva” y “draconiana” donde estarán en juego los derechos humanos de los sectores vulnerables del país.
Cabe señalar que los comentarios se encuentran desactivados en el post de la artista, pero horas más tarde, Lee, subió un video sobre su nuevo proyecto para Disney + y los usuarios aprovecharon para externar su opinión respecto a la decisión que tomó en alejarse de X.
“Realmente Jamie desactivó Twitter”, “¿No puedes manejar lo que quiere América? Si no te gusta aquí vete”, “¿Por qué la gente le da … por borrar X? ¡Métete en tus asuntos! ¿Cómo afecta eso a tu vida?”, tras desatarse una ola de comentarios, la actriz optó por limitar esta función para todas sus publicaciones.
¿Qué otros medios y organizaciones dejaron la red social?
El diario británico ‘The Guardian’, reveló que dejará de postear noticias en sus cuentas oficiales de X, ya que consideran que esa red social era “tóxica” y que los beneficios pesaban menos que los prejuicios que existen en ella.
"teorías conspiratorias de extrema derecha y racismo [...] X es una plataforma tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido utilizar su influencia para dar forma al discurso político", escribió el medio de comunicación.
Por otro lado, el Festival de Cine de Berlín reveló que a partir de final de año también abandonarían la página.