Joaquin Phoenix reafirma su reinado
El histrión de 45 años, Joaquin Phoenix, se llevó la estatuilla, en la edición número 92 de los premios Oscar, como mejor actor por su interpretación en ‘Joker’.
HERMOSILLO, SON.- El histrión de 45 años, Joaquin Phoenix, se llevó la estatuilla, en la edición número 92 de los premios Oscar, como mejor actor por su interpretación en ‘Joker’.
Bajo la dirección de Todd Phillips, Phoenix se impuso ante Adam Driver (Historia de un matrimonio), Jonathan Pryce (Los dos papas), Antonio Banderas (Dolor y Gloria) y Leonardo DiCaprio (Érase una vez… en Hollywood).
Joaquin Phoenix compartió anteriormente los retos a los que se enfrentó para interpretar a uno de los villanos más icónicos de los cómics, tanto físicos como mentales, y así poder hacerle justicia al personaje de ‘Arthur Fleck’ y su descenso a la locura.
El originario de Puerto Rico tuvo que bajar 23 kilos para ser el “Guasón” con una intensa dieta y constante supervisión médica para que el método no pusiera en riesgo su salud, al punto de ser “obsesivo” con su alimentación. Éste nuevo aspecto físico fue una de las características principales de su personaje, ya que pudo reflejar los sentimientos de insatisfacción, debilidad y hasta vulnerabilidad que sentía.
Otro de los rasgos que definen a ‘Joker’ es su maniática risa, algo que después de mucha práctica, Joaquin pudo dominar y calificarla como una carcajada dolorosa. Además, logró algo que pocos han hecho: que la audiencia empatizara con el villano.
Por su dedicada preparación, durante los pasados Globos de Oro y los BAFTA, Joaquin Phoenix fue reconocido por éste papel, ahora, después de varias nominaciones para el Oscar por sus participaciones en Gladiador, Walk the line y The Master, por fin lo obtuvo, siendo el primer actor en ganar este galardón por un rol de cómic.