Tim Burton estaba decepcionado del cine antes de "Beetlejuice, Beetlejuice"

El director de "Beetlejuice, Beetlejuice" se sentía desilusionado de la industria y puso en duda su regreso

Para Tim Burton regresar al cine le trajo sentimientos encontrados, pues antes de trabajar en la secuela de "Beetlejuice" confesó haberse desilusionado de la industria cinematográfica.

En rueda de prensa en el Festival de Cine de Venecia 2024, previo al estreno mundial de "Beetlejuice, Beetlejuice", el director estaba muy decepcionado del cine en los últimos años.

"En estos últimos años me sentí un poco decepcionado por la industria del cine", confesó Burton, cuya última película fue el liveaction de "Dumbo" en 2019.

Sin embargo, dirigir la serie "Merlina" de Netflix fue lo que le regresó al cineasta las ganas de volver a trabajar en largometrajes. 

"Me dije: 'si tengo que volver a hacer algo, tiene que salir del corazón'", aseguró.

"Sentía que me había perdido en cierta manera. Así que hacer esta película volvió a darme energía, era un regreso a las cosas que me gusta hacer, de la manera como a mí me gusta hacerlas, con la gente que amo".

Respecto al regreso del "superfantasma" que nuevamente es interpretado por Michael Keaton, el también director de cintas como "El joven manos de Tijera" y "El cadáver de la novia" admitió con humor que no entiende porqué "Beetlejuice" fue un rotundo éxito.

"Lo que es gracioso con esta película es que nunca entendí las razones de este éxito (...) Necesité 35 años para rodar la secuela", explicó.

Y entre broma y broma, dejó entrever que ya ha pensado en la posibilidad de una tercera parte.

"Matemáticamente eso significa que debería tener más de 100 años para otra secuela más. Con los avances médicos es posible, ¡pero no lo creo!", bromeó.

"Beetlejuice, Beetlejuice" trae de regreso también a Winona Ryder y a Monica Bellucci en el repertorio, además de Jenna Ortega quien se une al elenco para esta nueva entrega. La cinta se estrenará en cines el próximo 6 de septiembre.