Álvaro Torres comparte en México un mensaje de esperanza y empoderamiento
Álvaro Torres, actor y director de 'Píntame', presenta la obra en el Foro Shakespeare cada lunes, desde el 15 de abril hasta el 17 de junio.
Álvaro Torres, quien interpreta a Gonzalo y es el director de la obra 'Píntame', nos compartió su visión y experiencia sobre esta producción que se presentará en el Foro Shakespeare del 15 de abril al 17 de junio, cada lunes a las 20:30.
'Píntame' es una obra que se originó en España hace 10 años, la cual, en palabras de Álvaro, “es una historia de tomar decisiones, de arriesgar en la vida y sobre todo que aporta mucha luz y esperanza a todos los trabajadores del arte. Porque es una historia de amor, amistad y arte”.
Dirigida a generación millennial
El actor comentó que es una historia con la que la generación millennial se sentirá identificada, pues la trama se centra en la historia de amor entre Elena, una pintora de arte abstracto, y Gonzalo, un pintor de brocha gorda que pinta fachadas y tiendas. Además, está Diego, el mejor amigo y compañero de cuarto de Gonzalo, quien se encuentra en medio de la pareja y provoca que todo salte por los aires.
Álvaro expresó que una de las razones para traer la obra a México fue su conexión con el personaje de Elena, la artista, quien tiene un monólogo sobre cómo es sobrevivir del arte. Elena expresa la importancia de defender sus ideas y hacer lo que a uno le llena con el corazón, pese a que, en ocasiones, este tipo de decisiones no sean rentables, comerciales o no tengan mucho futuro.
“Al contar como actor y director esta historia, también siento que estoy haciendo lo que quiero, contando cosas que considero importantes para invitar a la reflexión. Y no es un trabajo al que vas por ganar dinero. De hecho, toda persona que hace teatro sabe que el teatro ofrece muchas cosas, pero dinero justamente no”, compartió Álvaro Torres.
Para Torres y su equipo, la presentación de la obra cada lunes es fundamental para transmitir la esencia de 'Píntame', y, además, Álvaro destacó el mensaje de empoderamiento que esta obra busca compartir con el público.
“Es un mensaje de empoderamiento y la gente sale con ganas de decir: ‘me voy a aventar a hacer las cosas, quiero chingarle a la vida y quiero conseguir mi propósito y luchar por la persona que yo soy’”, finalizó.