Celebra la Banda Sinfónica del Estado su 45 aniversario en el FAOT

Con un homenaje a la música sonorense reunieron a diversas personalidades para este concierto.

Una gran fiesta se celebró en Álamos con motivo del 45 aniversario de fundación de la Banda Sinfónica del Estado, quienes ofrecieron una presentación memorable en el marco de la cuarta noche del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT),  evento que se convirtió en un homenaje a la música, la cultura y las tradiciones sonorenses.

El concierto, titulado 'Esto es Sonora', fue una muestra de la versatilidad de la Banda Sinfónica al fusionar su talento con el sonido característico de la región.

Renato Zupo, director titular de la banda sinfónica, destacó en su discurso previo al concierto que este aniversario debía ser celebrado con alegría y fiesta.

“Queremos que este aniversario sea fiesta, alegría. Estamos en una fiesta cultural pero también hay momentos de esparcimiento como este”, mencionó.

Entre los invitados estuvieron el Grupo Yndio, Óscar Toscano 'El Bocaguada', el reconocido acordeonista Roy Rosas; y el talentoso cantante y compositor David Soto, quien acompañó a la banda con su voz en diversos números.

La energía del público era palpable, y los asistentes, que se dieron cita en el Callejón del Templo, se mostraron encantados con las interpretaciones y la colaboración de los artistas. Desde el primer acorde, el ambiente fue de pura magia y emoción, conforme iba avanzando la noche cada vez más personas se animaron a sacar sus mejores pasos de baile, haciendo de este aniversario un evento inolvidable

“Hemos preparado un concierto con grandes amigos, vamos a festejar con nuestros amigos y colegas este aniversario 45”, mencionó Zupo antes de presentar a su primer invitado.

David Soto, exintegrante del grupo Tropicalísimo Apache, fue el encargado de inaugurar la velada junto a la banda, interpretando con gran emoción diversos temas que hicieron bailar al público. Posteriormente, Óscar Toscano 'El Bocaguada' se unió al escenario para interpretar piezas como 'Viento', 'Loco' y 'Bailar pegados'.

“La fiesta no para. Tenemos preparada una sorpresa, nos sentimos muy contentos porque aceptaron esta invitación”, fueron la palabras del director titular con las que dio la bienvenida a Grupo Yndio, su siguientes invitados con los que interpretaron temas clásicos como 'Tocar tu piel', 'Porqué nos dijimos adiós', 'Línea telefónica', entre otros clásicos del repertorio sonorense. 

El último invitado de la noche fue Roy Rosas y antes de presentarse, Renato Zupo destacó que con la música ha tenido la oportunidad de conocer a quienes hoy llama amigos.

“En este vivir musical hemos tenido la oportunidad de conocer a algunos amigos, lugares y cultura. La música norteña forma parte de nuestra cultura”, destacó.

Alrededor de las 23:15 horas concluyó la presentación despidiéndose del escenario la Banda Sinfónica y sus artistas invitados entre aplausos, agradeciendo el apoyo y la calidez con la que fueron recibidos.