Kika Edgar 'desnuda' su alma en el F40T
Kika Edgar llevó su nuevo material al FAOT 2025 en Álamos la noche del miércoles.
Kika Edgar volvió a Sonora en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2025, a unos días de haber lanzado su sencillo 'Aquí sigo yo'.
Durante la rueda de prensa previa al concierto, Kika compartió detalles sobre su más reciente trabajo musical, destacando que su nuevo material aborda temas cercanos a las mujeres, como las inseguridades que llegan con el tiempo y la necesidad de amor y apoyo.
"Es una canción increíble que habla de las mujeres que con el paso del tiempo vamos teniendo un poco de inseguridad, pero que necesitamos de ese amor y cariño", comentó visiblemente emocionada, ya que, por primera vez, tendría la oportunidad de interpretarla en vivo junto a su banda.
Este sencillo forma parte de su próximo disco, 'Desnuda', que promete ser una obra de introspección. La cantante describió la producción como un desnudo emocional, en la que se abre completamente para compartir sus miedos, sus vivencias y sus pensamientos más profundos.
'Desnudar el alma' es precisamente lo que busca transmitir, explicó, abriendo una ventana a su corazón para conectar con su público de una manera más sincera.
"Habla de quién soy yo, de a veces los miedos que tenía cuando decidí dejar de componer y que ahora, abro esa puerta, esa ventana, esa alma y corazón para poder mostrarme como soy", compartió.
La cantante tamaulipeca también mencionó que en este álbum nuevamente se adentró a la composición: "Estoy produciendo, dirigiendo y componiendo. Todo el disco está compuesto por mí y nuevamente me adentro a las letras, a la composición y a la producción que ya venía haciéndola desde hace varias producciones atrás", añadió.
La cantante también mencionó que, aunque no habrá colaboraciones musicales en su disco 'Desnuda', está completamente enfocada en su carrera como solista.
Noche de éxitos musicales
Durante su concierto, presentó el denominado 'Retro Tour', un recorrido por diferentes épocas musicales, desde los años 60 hasta los 2000.
El concierto comenzó a las 21:32 horas y rápidamente atrapó a la audiencia con una selección de temas inolvidables.
Entre las canciones interpretadas se incluyeron 'La chica yeyé', 'El último beso', 'Hoy tengo ganas de ti', 'Lo siento mi amor' y 'Es ella más que yo'.
Con este show, Kika creó una atmósfera en la que tanto jóvenes como adultos, abuelos y niños disfrutaron, del repertorio que incluyó canciones que todos conocen y que evocan recuerdos de varias generaciones.
El show fue un derroche de energía y alegría. Con una dinámica que fue “de menos a más”, Kika Edgar mantuvo al público cautivo y lleno de entusiasmo.
"Es un show muy alegre, muy dinámico", expresó la cantante, quien aseguró que su objetivo era llenar de felicidad y emoción a todos los asistentes. Después de dos horas de éxitos musicales, el cierre del espectáculo fue especialmente explosivo, con la interpretación del tema 'Qué Bello'.